Carozzi logra alza en ganancias por Perú
Tuvo utilidades por $ 20.600 millones el primer semestre.
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Un positivo primer semestre cerró Carozzi. Esto, porque la compañía obtuvo utilidades por $ 20.604 millones, lo que implica un alza de 7,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según detalló la empresa en su análisis razonado, el buen desempeño se explica principalmente porque en Perú los ingresos por ventas crecieron un 6,5% respecto al mismo semestre del año pasado, hasta los $ 65.457 millones, mientras que el Ebitda aumentó en un 66,8%. La división Chile tuvo ingresos casi iguales respecto al período anterior, “afectada por el entorno económico desfavorable y al efecto negativo de la implementación de la Ley de Etiquetado de los alimentos”, aseguraron. El margen Ebitda de la división pasó de 12,8% a 15,1%.
En tanto, el segmento internacional -que considera la exportación de productos desde Chile, Perú y Argentina-, tuvo un decrecimiento en los ingresos de 12,3%, afectada por los volúmenes exportados de productos commodities, como pastas de tomate y pulpas de frutas, sumado a los menores ingresos por la exportación de productos retail.
Entre sus principales clientes destaca Walmart, Supermercados Peruanos, Tottus, SMU, Cencosud, Fruna, Dimak, entre otros.
A nivel consolidado, los ingresos fueron de $ 349.438 millones, baja de 1,1%.
Carozzi tiene un presupuesto por US$ 270 millones para invertir entre 2017 y 2019, y ya inició la construcción de un nuevo centro de distribución en Lontué, para alimentos de mascotas.
Gracias a las nuevas instalaciones del complejo Agroindustrial de Teno, amplió la capacidad de jugos concentrados en 33%.